Gin, Ginebra, Jenever, las como se llame este espíritu clásico, es tan popular una bebida ya que ahora hay en muchas partes del mundo. Lo más importante para nosotros, es super popular en el Reino Unido y España.

¿Pero, qué es esto? ¿Cómo se hace? Lo que constituye una ginebra? ¿Cuál es la historia de la ginebra?

Bueno, vamos a darle una guía rápida de GIN. ¡Salute! 


Ginebra. ¿Qué es?

La ginebra es un espíritu que deriva su sabor predominante de bayas de enebro (Juniperus communis).Juniper berries 225x225
Desde sus primeros orígenes en la Edad Media, la bebida ginebra ha evolucionado a partir de una medicina herbal para un producto importante del comercio en el sector de bebidas alcohólicas.
Gin es una de las categorías más amplias de los espíritus, representada por productos de diversos orígenes, estilos y perfiles de sabor que todos giran en torno a enebro como un ingrediente común.
El nombre GIN es una forma abreviada de la palabra más antigua Inglés Ginebra, relacionada con la palabra francesa Genièvre.
Todo en última instancia, se derivan de Juniperus, del latín para enebro.

Definición legal

Aunque varios estilos diferentes de ginebra han evolucionado, se diferencia legalmente en cuatro categorías en la Unión Europea, que se describen de la siguiente manera.
Las bebidas espirituosas aromatizadas con enebro.
Esto incluye la primera clase de ginebra, que fue producido en una olla grande, la destilación de un mosto fermentado de cereales a una intensidad moderada y luego re-destilación con ingredientes botánicos para extraer los sabores aromáticos. Debe ser embotellado a un mínimo de 30% ABV.
Gin
Este es un espíritu con sabor a enebro, pero no se hace por la re-destilación de productos botánicos.
Esta ginebra es hecha por sustancias aromatizares naturales simplemente añadiendo aprobados a un espíritu neutro de origen agrícola. El sabor predominante debe ser el enebro.
Gin Destilado
Gin Destilado se produce exclusivamente por re-destilación de etanol de origen agrícola, en presencia de bayas de enebro y de otros productos vegetales naturales, siempre que el sabor de enebro sea predominante.
London Gin
El London Gin se obtiene exclusivamente a partir de etanol de origen agrícola.
El aroma se introduce exclusivamente a través de la re-destilación en alambiques tradicionales de etanol en la presencia de todos los materiales naturales utilizada.
El destilado resultante es de al menos 70% ABV. London Gin no puede contener agentes edulcorantes añadidos superior al 0,1 gramos de azúcar por litro del producto final, ni colorantes, ni ningún añaden otros ingredientes que el agua.
La denominación London Gin podrá ser también denominada con el término “Gin Seco”.
En la UE, la fuerza mínima alcohólica para Gin, Ginebra Destilada, y London Gin es de 37,5% ABV.

Métodos de Producción

Varias técnicas diferentes para la producción de ginebra han evolucionado desde sus orígenes, siendo un reflejo de la modernización en curso en técnicas de destilación y técnicas de aromatizacion. Como resultado de esta evolución, ginebras pueden diferenciarse ampliamente en tres estilos básicos.
Pot Distilled Gin (Pot ginebra destilada)
El primer estilo de ginebra, y y fue producido tradicionalmente en una olla grande, por destilación de un mosto fermentado de cereales (vino de malta) a partir de cebada y otros granos.
A continuación, la re-destilación con aromatizantes botánicos para extraer los compuestos aromáticos.
Un ´Doble Gin´ puede ser producido por la re-destilación de la primera ginebra de nuevo con más ingredientes botánicos.
Este tipo de producción produce una graduación alcohólica que es relativamente baja; alrededor del 68% ABV.
Este tipo de gin puede ser envejecido en tanques o barriles de madera, y tiene un sabor más pesado, más malta que le da un parecido con el whisky. Oude (antiguo) estilo de ginebra es de Holanda representan las ginebras más comunes de esta clase.

 

Column Distilled Gin (Gin Destilada de la Columna)
Collumn Gin Still 500x375
Esta forma de destilación se desarrolló después de la invención de la Coffey Alambique, por un irlandés Eneas Coffey en 1829. El gin se produce por primera destilación de alta graduación (por ejemplo, 96% ABV) alcohol neutro de un mosto fermentado o lavado.
La base de fermentación, por este espíritu puede derivarse a partir de cereales, remolacha azucarera, uvas, patatas, caña de azúcar, el azúcar normal, o cualquier otro material de origen agrícola. El espíritu altamente concentrado se destila posteriormente con bayas de enebro y otros productos botánicos en un alambique.
La mayoría de las veces, los botánicos se suspenden en una “cesta de la ginebra” situado dentro de la cabeza del alambique, que permite a los vapores alcohólicos calientes para extraer componentes aromatizantes de los productos botánicos sin ellos tocando el espíritu en el alambique.
Este método produce una ginebra más ligero en sabor que el método ´Pot Dilled Gin´ y el método resulta en una ´Distilled Gin´ o un ´London Dry Gin´, dependiendo de cómo se terminó el espíritu.
Compound Gin (Compuesto Ginebra)
Este tipo de ginebra se realiza de manera muy simple. Por aromatización de alcohol neutro con esencias y otros aromas naturales – sin re-destilación. No es tan altamente considerada como la ginebra destilada o London Dry Gin.
Botánicos populares y / o agentes aromatizantes ginebra a menudo incluyen aromas cítricos como el limón y la cáscara de naranja amarga, así como una combinación de otras especias o plantas, que puede incluir cualquiera de anís, raíz de angélica y la semilla, raíz de lirio, raíz de regaliz , canela, almendra, cubeba, ajedrea, cáscara de limón, cáscara de pomelo, ojo de dragón, el azafrán, el baobab, pino, incienso, cilantro, granos del paraíso, nuez moscada, corteza de cassia, y otros.

Gin – la Historia y el Origin

La existencia de la ginebra se confirma en la obra de Philip Massinger ´el Duque de Milán´ (1623).
También se afirma que los soldados ingleses que dieron apoyo en Antwerp, Bélgica contra los Españoles en 1585, durante la Guerra de Los Ochenta Años, que ya estaban bebiendo ginebra por sus efectos calmantes antes de la batalla.
De la que se cree que se originó el término ‘Dutch Courage’.
La primera fecha confirmada para la producción de ginebra es el siglo 17 en Holanda,
A mediados del siglo 17, numerosos pequeños destiladores Holandeses y Bélgicas (unos 400 en Amsterdam de 1663) habían popularizado la re-destilación de alcohol de malta o vino de malta con el enebro, anís, comino, cilantro, etc, y se conoce por varios nombres, ´BOLS´, siendo uno.


De ´Dutch Courage´ (Coraje Holandés) a Guillermo de Orange

Gin continuó surgido en Inglaterra en diversas formas durante el siglo 17, y en el momento de la Restauración, disfrutóWilliam of Orange 400x400
de un resurgimiento. Cuando Guillermo de Orange, gobernante de la República Holandesa, ocupó el trono británico como Guillermo III con su esposa María en lo que se conoce como la Revolución Gloriosa, ginebra se hizo mucho más popular.
Estos ginebras fueron vendidos en farmacias y se utilizan para tratar problemas médicos tales como enfermedades renales, lumbago, enfermedades del estómago, cálculos biliares, y la gota.
¿Cuántos de nosotros hemos utilizado `Yo bebo Ginebra para motivos medicales?!
Cada vez más, para que sea más agradable al paladar, los Holandeses comenzaron a dar sabor a la ginebra destilada con el enebro, que a su vez tenía propiedades medicinales de su propio. Pero en Inglaterra, que se vendía en crudo, en formas inferiores, donde era más probable que se aromatizado la ginebra con esencia de trementina como una alternativa a enebro!
La destilación que ha sido muy pequeña en Inglaterra, ahora comenzó en una escala mayor, aunque la calidad era a menudo muy dudosa.
The Gin Shop carving 500x385
Rey Guillermo III hizo una serie de leyes que fomenten la destilación de licores y espíritus Inglés. En 1729, se introdujo una licencia especial de £20 y dos chelines por galón en el impuesto debía pagarse. Además de lo cual, los vendedores de ginebra ahora se requiere una licencia.
Esto casi suprimió buena ginebra, y la cantidad consumida de los malos espíritus siguió aumentando. Y al mismo tiempo, el Gobierno estableció un derecho pesado en todas las bebidas alcohólicas importadas.
Una vez más, esto aumentó el mercado de granos de baja calidad que no era apto para la fabricación de cerveza, y miles de tiendas de gin se abrió a través de Inglaterra, en un período conocido como la manía de Gin.
Londres en 1730 tenía más de 7.000 tiendas que venden sólo espíritus. En algunas zonas, los espíritus se vendieron en promedio de una casa privada en cuatro.
El abuso de alcohol por parte de los pobres se convirtió en un problema importante. Ahora cualquiera podía destilar ginebra por simplemente publicando un aviso en público y en espera de diez días.
A veces, la ginebra se distribuyó a los trabajadores como parte de sus salarios y pronto el volumen vendido diaria era superior a la de la cerveza, porque era más caro de todos modos.
Por lo tanto, la ginebra, la nueva bebida, se convirtió en un favorito de los pobres. Y muchas tallas o poemas antiguos representan el mal estado de las personas que bebían demasiado de esta versión pobres y mal de ginebra. Y las graves consecuencias de una ciudad donde los pobres pasaban los días borracho.
Sin embargo, la formación por el rey Carlos I de la “”Honorable Compañía de Distillers, donde los socios tienen el derecho exclusivo de destilar el alcohol en Londres y Westminster y hasta veintiuna millas más allá, mejoran tanto la calidad de ginebra en general y su imagen.

Los Disturbios de Gin

El problema de la mala ginebra y las graves consecuencias de la mitad de Londres estar borracho todos los días en él, fue abordado por la introducción de la Ley de Gin, en la medianoche del 29 de septiembre, 1736 , lo que hace la ginebra demasiado caro.
Una licencia para vender ginebra cuesta £50 y el deber se elevó a £1 por galón, y la cantidad mínima que podía comprar era dos galones.
El primer ministro, Sir Robert Walpole, y el Dr. Samuel Johnson eran sólo dos personas de muchos que se oponen a la Ley. Se dijo que la nueva ley no podía ser ejecutada contra la voluntad de la gente común.
Tenían razón. Muchos disturbios comenzaron en la ciudad. Y la ley fue ampliamente y abiertamente rota.
En este momento, 11 millones de galones de Ginebra fueron destiladas en Londres, y esto se ha estimado para ser el equivalente de 14 galones para cada macho adulto.
Pero a los seis años de la ley de Ginebra se presentó, sólo dos destiladores sacaron licencias, sin embargo, en el mismo período de tiempo, producción aumentó en casi un cincuenta por ciento!

Respetabilidad, Mejor Calidad y Los Palacios de Gin 

La Ley de Gin, finalmente reconocido como inaplicable, fue derogada en 1742 y una nueva política, la Ley de Gin 1751 tuvo más éxito, este acto, que destiladores ayudaron a escribir se introdujeron: precios razonablemente altos, los impuestos especiales razonables y vendedores con licencia estaban bajo la control de la Magistratura.
En esencia, esto es la situación que existe hoy en día. (Aunque muchos bebedores dicen que los impuestos son demasiado altos!).
Gin en el siglo 18 fue producido en alambiques, y fue un poco más dulce que la desmotadora de Londres que bebemos hoy.
En Londres en el siglo 18, gran parte de la ginebra se destiló legalmente en casas residenciales (se estima que 1500, en el año 1726) y la ginebra fue frecuentemente aromatizado con esencia de trementina para generar notas de madera, además de la enebro.
Mientras tanto, la ginebra de Holanda o Bélgica, conocida como “Jenever” o “Genever”, fue evolucionando y era y todavía es, una bebida muy diferente de la ginebra Británica. Schiedam, una ciudad en la provincia del sur de Holanda, es famoso por su historia de la producción de Ginebra.
El (antiguo) Oude estilo de ginebra sigue siendo muy popular en todo el siglo 19, en la que se refiere como “Holland” o “Geneva” gin.
Old Tom gin
Old Tom Gin (Ginebra Viejo Tom)
En el siglo 19 un estilo de ginebra se hizo popular, conocido como “Old Tom Gin”, que es un estilo más suave y dulce de ginebra, que contiene más azúcar. Old Tom Gin se ha vuelto menos popular desde el siglo 20.
La invención y el desarrollo de la Column Distilled Gin (Gin Destilada de la Columna) (1826-1831) hicieron la destilación de alcohol neutro más práctico, permitiendo así la creación del estilo de “London Dry” que se desarrolló más tarde en el siglo 19.
Por esta vez la batalla para el comercio era grande, entre las tiendas de cerveza y las tiendas de ginebra. Después de la “Ley de Beerhouse ‘1820, la cerveza se vende libre de control de licencias. Y 45.000 tiendas de cerveza – que eran como casas confortable y agradable fuera de casa – se había vuelto muy populares desde el año 1838.
Vendedores de ginebra y whisky todavía requieren licencias y, para competir con las tiendas de cerveza, desarrollaron un lugar donde la gente pudiera venir y beber ginebra en casa. Se hicieron conocidos como “Palacios de Gin”, que apareció por primera vez desde el año de 1830. Estos fueron diseñados para ser un escape de la casa. (¿¡como ahora!?).
Los Palacios Gin, se convirtió en un hogar para los pobres – que continuaron siendo los principales bebedores de gin. Estos lugares eran a menudo sórdida, travieso pero, obviamente, un lugar divertido para los que los frecuentaba. Pero los Palacios Gin podrían ser grande, imponente y atractivo e incluso muebles de lujo. Por la década de 1850 había alrededor de 5.000 Palacios Gin en Londres. Incluso la élite de la sociedad pasaría a veces días bebiendo ginebra.
Pero los Palacios Gin más miserables y sórdidos tendrían el libertinaje, el juego y los pobres gastando su ultimo dinero, comprando ginebra.

Las Colonias

En las Colonias Británicas tropical ginebra fue utilizado para enmascarar el sabor amargo de la ´Quinina´, que era el único compuesto eficaces contra la malaria.

Troops in India drinking tonic 325x325

La quinina fue aislado en 1820, es la sustancia que se obtiene de la corteza del árbol Cinchona. Es muy popular en Sudamérica, especialmente Perú.
Los extractos de la corteza se han utilizado para tratar la malaria por lo menos desde 1632.
En la India durante la época del Raj, quinina se disolvió en agua carbonatada para formar agua tónica; y aquí es donde el cóctel que es ginebra con tónica, nació.
Incluso Winston Churchill reconoció los beneficios de la bebida, diciendo: “El Gin-Tonic ha salvado las vidas y las mentes de más Ingleses, que todos los médicos en el Imperio!”
Desde hace muchos años, sin embargo, mucha de la agua tónica moderna contiene sólo una pequeña cantidad de la quinina como aromatizante. Pero los nuevos productores de agua tónica, están comenzando a utilizar aromas naturales de los tónicos de nuevo.

Los Últimos Años del Siglos 19 y 20

A medida que las reformas entraron en vigor ginebra, el proceso de producción de la ginebra se hizo más refinado. Así ginebra evolucionó hasta convertirse en un delicado equilibrio de sabores sutiles, y comenzó su ascenso en la alta sociedad.
A FINES DEL SIGLO 1900
La malaria no era la única enfermedad que gin podría decirse que ha ayudado a eliminar. El ´Escorbuto´ era muy prevalente en el siglo de 1900, especialmente entre los marineros Británicos. El escorbuto es una falta de vitamina C.
Y así, la Ley de la Marina Mercante de 1867, hecho que sea una ley, que todos los barcos tenían que llevar el zumo de lima, que se conservó con la adición de ginebra.
Y porque el zumo de lima no sabor muy bueno en su propia, (y todos sabemos que los marineros les gusta beber!). Los marineros añadieron la ginebra al zumo de lima.
Otros métodos de destilación avanzados y diferentes cambios en las leyes, llevaron a las empresas más respetables que empiezan en el negocio de la destilación y venta de ginebra.
Se convirtió en la bebida de alta calidad, que se ha mantenido hasta nuestros días.
Muchas empresas se establecieron como los fabricantes para las clases altas, y eran patrocinadores para grandes eventos y organizaciones benéficas.
La primera de las grandes empresas de ginebra estaban siendo fundado.
Gin había sido conocido como “Leche de la Madre” desde la década de 1820, pero más tarde en el siglo, se hizo conocido como “Ruina de la Madre”, debido el número de mujeres que bebían en exceso todos los días.

1882: EL MARTINI NACIO
Podría decirse que el cóctel más popular y conocido de todos los tiempos?
Gin Martini x 3
El cóctel de Martini tiene una bebida muy popular en la cultura popular. En 1882, sin duda el más clásico de todos los cócteles clásicos, elaborados a partir de ginebra, vermut y naranjos amargos, aparecido en la prensa por primera vez.
Gin triunfó en la década de 1920 – el primer ‘Cocktail Age’. Fue un momento de celebración después de la Primera Guerra Mundial 1914-1918. Y la ginebra se bebió más aún porque era escasa durante la guerra.
El Martini ahora fue reconocido como una bebida refrescante y cosmopolita y muy popular entre las clases altas. Gin se convirtió en el favorito de los famosos cruceros ´Cunard´. Durante los años 1920 y 1930 la idea popular de la nueva ‘Cocktail-Party’ cruzado el Atlántico desde los EE.UU. a Gran Bretaña, a través de las mujeres Estadounidenses que querían pasar tiempo con sus amigas, en el tiempo libre entre el almuerzo y la cena.
A principios del siglo 20, la ginebra fue una gran parte de la escena de la bebida. London Dry Gin, con su sabor sutil hizo fácil de mezclar y rápidamente se convirtió en el ingrediente más ppular en una gran cantidad de bebidas cócteles de moda, como el Gin Sling.

1920 a 1933: PROHIBICIÓN Y GIN BAÑERA
Gin, una vez más tuvo problemas con las autoridades durante la Gran Experimento en los Estados Unidos: Prohibición.
Porque el espíritu era fácil de producir, mediante la infusión de alcohol neutro con productos botánicos, como el enebro y el cilantro, los bebedores sedientos comenzaron a hacer en sus bañeras.
Y nació la frase ´Gin Bañera´.Bathtub Gin
Producido en secreto Gin Bañera” estaba disponible en los bares clandestinos de la época de la Prohibición América.
Durante la prohibición, el el cómico, W. C. Fields, se le preguntó, ¿por qué, si él no tenía problemas con la bebida, por qué comprar 300 casos de ginebra antes de que empezara.
Él respondió: “No pensé prohibición duraría tanto tiempo!!”
Prohibición probablemente estimuló la popularidad de las bebidas con un base de ginebra a la mitad del siglo 20, incluyendo el Martini, French 75, Gin Rickey, Gin-Sling, Orange Blossom.
LOS AÑOS 1950-2000
Durante los próximos veinte o treinta años, muchos otros cócteles con nombres improbables llegaron a reflejar la sociedad sofisticada, que los creó.
En 1951 la Asociación de Camereros y Cocteleros ha registrados 700 cócteles, en sus archivos!
Y Gin era el espíritu esencial en muchos de ellos!
Al mismo tiempo, la ginebra era ahora, una bebida esencial para beber con los amigos en casa. Quatro o cinco marcas era muy popular a este punto en tiempo. Por exemplo, Gordons. Y su popularidad sigue siendo a este día.
Y la cultura del cóctel de la década de los 1980s hizo la ginebra más popular, con un montón de nuevas mezclas de ginebra.
Esto fue seguido por la década de los 1990s, donde la moda de los cócteles, hizo nuevas carreras para seriamente buenos Cócteleros, o ‘Mixologists’, como algunos de la nueva generación iban a ser conocido.

2007 en adelante: GIN REINVENTADO
Hubo un tiempo en la década de 2000’s, donde la ginebra se hizo menos popular. Otros licores como Vodka y Barcardi se comercializaron mejor y más utilizados en cócteles. Bebidas como el Vodka-Redbull eran populares en los bares y discotecas y cócteles como el Sex on the Beach, el Tequila Sunrise y el Black Russian, utilizaron diferentes espíritus de ginebra.
El aumento en las ventas de ´Alcopops´, como Barcadi Breezer, hizo Gin-Tonics y otras combinaciones ´espíritu y mezcladoras´, menos popular también.
Pero a partir de 2007, la ginebra ha hecho un gran regreso.
Los camareros han vuelto a mezclar viejos cócteles con ginebra, y los destiladores han empezado a reintroducir estilos antiguos como Old Tom Gin, así como experimentado con todo, desde la crianza en barrica, a nuevos aromas (Gin de Fresa siendo un infusión muy popular).
Gin-tonic, que siempre se vendió bien, pero había vuelto aburrida en su presentación, ha vuelto a ser una de las bebidas más populares y refrescantes en los tiempos modernos. Y es una bebida que sigue en evolución.
Los viejos favoritos y marcas establecidas desde hace tiempo como Beefeater y Gordons están ahora en competencia con una nueva generación de fabricantes artesanales de ginebra. Que están trayendo nuevos, mezclas y productos botánicos emocionantes en sus ginebras, todos con un aspecto fresco y una auténtica historia que contar.
El resultado es que las marcas de mayor edad han adaptado y esto es ideal para todos los amantes de la ginebra.
Group of tonics

ESPAÑA: LA CAMBIARORES DE GIN-TONIC
Vimos por primera vez esta revolución de Gin-Tonic en España hace 6 o 7 años. Hasta ese momento, en muchos pueblos y ciudades del Reino Unido, Gin-Tonic había servido en vasos pequeños y en un viejo estilo. Pero para nosotros, que era la gente Español, con su amor a la vida social, y sus camareros jóvenes aventureros y su amor por la bebida, que introdujo servir Gin-Tonic en un vaso de vino de 250 ml, y más tarde, en copas bolas.
Una vez más, España fue el primer lugar, hemos visto variaciones en la guarnición de Gin-Tonic.
Por lo general, hasta 2007, era de lima o limón que se utilizó en muchos bares en el Reino Unido.
Y en el peor de los lugares, el hielo no se ofrece siempre!
Sin embargo, en España, los nuevos sabores han sido introducidos que son muy emocionante, como pomelo rosa, pepino, fresa, junto con hierbas como el hinojo y albahaca y especias como la pimienta negro y semillas como cardemon.

En cuanto a la adición de los cítricos, la tendencia ha llegado de nuevo, a usar solamente la cáscara de la fruta y no un trozo de fruta en sí. La cáscara tiene más sabor, pero no domina la ginebra con demasiada dulzura.
Es no sólo las ginebras mismos que se han adaptado, es la forma en que se sirven: con mejores tónicos. Un creciente número de bares de gin han abierto y han sacado provecho de la creciente popularidad de la ginebra con tónica. Y ahora ofrecen nuevos tónicos como Fever-Tree, Nordic Mist, Fentimans y Seagrams que han transformado el sabor de la ginebra con tónica.
Como para el hielo, la tendencia es definitivamente más es mejor. Una copa de balón puede contener un montón de hielo, pero este tipo de copa también se utiliza porque los aromas de la bebida pueden reunir en su apertura, para el bebedor de apreciar más fácilmente los aromas de los ingredientes botánicos.
Y se ve muy bien también!
La popularidad de esta variación de la Gin-Tonic ha llevado a la creación de Barras de Gin-Tonic, en el que los clientes pueden elegir su ginebra, tónica, y la guarnición preferida de un menú.
Una vez más, España fue el primer lugar que vimos este tipo de bar fuera de los mejores bares de copas de Londres.
Y la tendencia se ha de volver al Reino Unido para inspirar nuevas barras en el Reino Unido para hacer el Gin-Tonic, el centro de su negocio de bar.
Normas de Gin-Tonic que se sirven en todo el Reino Unido, nunca han sido tan alta.
AL FINAL
Para celebrar el éxito de Gin-Tonic y su popularidad en todo el mundo ahora, desde el año 2009 el segundo sábado de junio ha sido designado como el Día Mundial de la ginebra.
Así que en general, ginebra ha tenido una larga y aventurero viaje a través de los siglos y es uno de los más duraderos de todas las bebidas.
Desde las tierras bajas frías de Holanda, donde se bebía por soldados Británicos luchando allí, a las farmacias de Bélgica, Holanda e Inglaterra donde fue vendido como una ayuda medicinal. Para los Palacios Gin de Londres viejo, a las clases altas sofisticados, bebiendo lo en los viejos cruceros del Atlántico.
Para el corazón del pasado colonias de Gran Bretaña, donde tonic gin eran bebió primero en la lucha contra la malaria, a las Speakeasy’s del Prohibición de Estados Unidos, de vuelta a la popularidad de los años ´Swinging 60s´ en Londres y la generación de cócteleros de los años 90 en los Estados Unidos.
Para ahora, el más popular de los espíritus venden en los bares de moda de Londres, Madrid, Barcelona, Nueva York y Roma.
Y también es el número uno espíritu bebió en muchos países, como las Filipinas.
Y España, donde se sirve la revolución continúa en la forma de Gin-Tonic. Gin sigue adaptando.
 

Various gins in a row 1400x300

Gin está aquí para quedarse! Viva el Gin!